El Team Building es una actividad o servicio que contratan las empresas desde hace ya varios años, pero que en los últimos tiempos goza de su etapa de mayor éxito.

El concepto Team Building engloba toda una gran variedad de actividades participativas y estructuradas, realizadas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo de una organización.

Estas actividades pueden ir desde simples ejercicios, que fomentan la unión, hasta acciones conjuntas donde el equipo ha de conseguir algún objetivo común.

Estos eventos suelen llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente,  para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distinta y más amena con sus compañeros.

El Team Building no consiste simplemente en la realización de actividades recreativas, sino que resulta muy útil como herramienta de desarrollo dentro de una organización. Su objetivo es mejorar la comunicación dentro de los equipos y fomentar las habilidades de liderazgo y de trabajo conjunto en la resolución de problemas.

Principales beneficios del team building

Los beneficios de aplicar el Team Building en la organización son muchos. El portal de empleo Infojobs detalla los 10 siguientes:

  1. Mejora la moral y promueve el liderazgo
  2. Impulsa la creatividad
  3. Identifica fortalezas y debilidades del grupo
  4. Mejora la habilidad para resolver conflictos
  5. Desarrolla habilidades de organización
  6. Fomenta la comunicación entre colegas
  7. Define los roles de equipo
  8. Promueve la diversión dentro del trabajo
  9. Refuerza la cultura de empresa
  10. Aumenta la confianza entre los participantes

 

En resumen, se  trata de un instrumento aplicable a cualquier tipo de empresa que  quiera ver mejoras en el rendimiento y los resultados generales de su organización. Ya sea para mejorar problemas existentes, bien para aumentar el nivel de moral o simplemente para mantenerlo, se trata de un excelente instrumento para potenciar el crecimiento personal y profesional de los empleados, lo que se traduce en una mejor de los resultados para la empresa.

En Masia Olivera disponemos de un espacio perfecto para la organización de Team Buildings como salidas en Burricleta, Show Cooking, cata de vinos, paintball, “castellers”, etc.

 

Si estás buscando un entorno único para realizar tu Team Building, ¡escríbenos!

 

Raimon Olivella
Propietario
Masía Olivera